Schnauzer

¡La raza que os traemos hoy seguro que la reconoceréis por los bigotes y las barbas! Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre los perros Schnauzer, así podréis saber si encaja con vuestra personalidad y vuestro estilo de vida. ¡Sigue leyendo a continuación!

 

Origen e historia

Esta raza surgió en Alemania, concretamente en Bavaria, entre los siglos XV y XVI como perros medievales de pastoreo. Posteriormente, su presencia se fue ampliando a perro de cuadra e incluso para cazar roedores. Aunque en su momento se utilizó como perro de caza, hoy en día suele ser un perro de casa como compañero perfecto.

 

Características y aspecto físico

Para reconocer fácilmente un perro de esta raza y un perro de cualquier otra, debemos conocer los detalles de su físico y las características que le hacen ser único. Como hemos dicho antes, los bigotes, las barbas y las cejas son su rasgo identificativo, ya que se suelen recortan en forma de cascada adornando su cabeza.

  • Tamaño. A pesar de que hay diferentes tamaños y derivados de la raza (miniatura, estándar y gigante), por lo general estos oscilan entre los 30 y los 70 cm, con un peso de que puede llegar desde los 5 hasta los 43kg.
  • Pelo. En cuanto al pelaje, los Schnauzer tienen dos capas de pelo: una exterior y más dura y una interior más suave. Los colores característicos suelen ser el blanco, el negro y un tono entre el gris y el negro: el sal y pimienta; además de sus múltiples combinaciones entre las dos capas de pelo o las manchas a lo largo de su cuerpo.
  • Cabeza. El cráneo es pequeño y alargado, con unos ojos pequeños y negros. Sin embargo, la forma característica de la cabeza viene dada por el pelo y la forma en la que se recortan las barbas, los bigotes y las cejas.
Schnauzer dimensiones
 

 

Personalidad y carácter

  • Muy protectores. Siempre permanecen alerta para ladrar y proteger su hogar y su familia. Además, son perros muy valientes, por lo que en seguida sacan su instinto protector.
  • Muy inteligentes. Por ello, es muy fácil que aprendan órdenes y los puedas entrenar, pero tienen que estar constantemente estimulados o se aburren rápidamente. ¡Asegúrate de que siempre tienen juguetes o algo que hacer!
  • Activos y enérgicos. Son perros muy juguetones y necesitan grandes dosis de deporte y ejercicio al día para mantenerse en buena forma. Siempre van a querer jugar o salir a dar un paseo.
  • Tanto con los niños como con otras razas, este tipo de perros no tiene ningún problema a la hora de compartir espacio con otras especies, siempre y cuando estén bien educados. De hecho, les encanta pasar tiempo con los humanos y que les presten atención.
Schnauzer jugando Schnauzer jugando

¿Crees que un Schnauzer encaja contigo? ¡Ya sabes que el perro es el mejor amigo del hombre! Si quieres saber más información acerca de otras razas, presta atención a las novedades de nuestro blog en el que hablamos de temas muy variados. ¡Todo acerca del mundo canino!

 

 

No se han encontrado entradas.

Fotos Schnauzer

Comprar Productos Schnauzer

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados