¿Tendencia, comodidad o necesidad? Los zapatos para perros son otro tema de controversia entre la comunidad canina. ¿Quieres saber por qué? Te contamos a continuación todos los puntos de vista y todos los detalles, para que puedas decidir de qué lado estás. ¡Sigue leyendo!
Zapatos para perros, más que un accesorio
Sabemos que cuidar a tu mascota es como cuidar de tu hijo, por ello hoy hablamos del calzado para perros. ¿Por qué hay mucha gente que está a favor de los zapatos de perro? Según su opinión, si tú necesitas protegerte los pies, ellos también necesitan protegerse las almohadillas de las patas. Por ello, se deben utilizar en algunos casos como:
- Deporte extremo: Cuando tu mascota y tú vayáis a realizar un deporte que requiere mucho esfuerzo, sus patas pueden verse dañadas si no está acostumbrado, por lo que hay que tener en cuenta esta protección extra y evitar cualquier riesgo innecesario.
- Terreno irregular: Si vamos a dar un paseo por una zona rocosa, de piedras o de pinchos, es muy recomendable utilizar botas o calzado para sus patitas también, evitando así que se pinche o se haga daño con los elementos del ambiente.
- Daño previo: Si tu mascota ya tiene una herida previa pero necesita caminar para no perder la forma, el calzado puede ser una de las mejores opciones para proteger la superficie dañada, ya que también se pueden poner gasas con medicamento o con pomadas curativas.
- Nieve: La nieve puede provocar dermatitis y grietas en las almohadillas de las patas, por lo que es muy recomendable también esta protección extra para nuestros pequeños amigos.

Comprar zapatos para perros
Por ejemplo, para un paseo por la montaña o por una zona rocosa, los zapatos son muy recomendables, ya que se pueden evitar lesiones en las patas de los animales. Por otro lado, también se pueden evitar picaduras de insectos en las patas, como abejas o avispas.
Tipos de zapatos más comunes
Dentro de la variedad de zapatos para perros, los más comunes son los calcetines y las botas.
Calcetines para perros
De diferentes materiales como lana o algodón, y con diferentes estampados, los calcetines son un remedio casero para proteger las patas de tu mascota y mantenerlas calentitas. Además, también se pueden utilizar por casa para evitar que se resbale con algún tipo de suelo concreto como el parquet.
Comprar calcetines para perros
Botas para perros
Las botas son muy recomendables cuando llueve, ya que son impermeables y evitan que los perros se mojen las almohadillas y se les desgasten o agrieten. Normalmente suelen ser de caucho, nylon o goma, con una suela gruesa para protegerles pero flexible para que vayan cómodos. También, por el tipo de material, los colores, estampados y combinaciones son infinitas.
Comprar botas para perros
Zapatos a la moda
Por otro lado, los zapatos para canes también puede ser un complemento ideal para ir a la moda, en el mundo de la ropa para perros. Existen muchas posibilidades: a conjunto con el jersey, a conjunto con el dueño, a conjunto con la correa, etc. ¡Los más atrevidos llevan incluso réplicas de las zapatillas más de moda!
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los perros no están acostumbrados a llevar calzado, por lo que pueden rechazarlos y no querer llevarlos. Por ello, el mejor consejo es hacerlo de manera progresiva, introduciéndolos poco a poco, al principio durante periodos cortos para que se familiaricen. ¡Seguro que habéis visto algún vídeo de lo graciosos que son los perros con zapatos! Sino, ¡os animamos a que los miréis!
En definitiva, ahora que ya sabéis todos los detalles sobre los zapatos para perros, os animamos a que cuidéis de vuestro mejor amigo de la mejor manera posible y teniendo en cuenta todos los consejos que os damos. ¡Estad atentos a los próximos temas interesantes que os traemos!
Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados