En este momento estás viendo Chubasqueros para perros
Chubasquero perro

Chubasqueros para perros

Chubasquero perro

Los días de lluvia y frío pueden ser perjudiciales para tu salud, ¡pero no debes olvidar la de tu perro! Los paseos son necesarios, esté lloviendo, nevando o haga sol. Por eso, los chubasqueros para perros son una opción muy recomendable para tener en cuenta en estos días grises. ¿Quieres saber por qué? ¡Te contamos todos lo que debes saber sobre los chubasqueros para perros!

 

¿Cómo son los chubasqueros para perros?

Los chubasqueros para perros son prendas de ropa que permiten que el agua y el frío no les cale en sus pequeños cuerpecitos. Al igual que los jerséis y la ropa de abrigo, son muy recomendables para perros pequeños, cachorros, perros ancianos, perros enfermos y perros muy delgados, ya que sus organismos no tienen tantas defensas contra el frío. Además, hay razas que están más acostumbradas a bajas temperaturas que otras, por lo que no necesitarán resguardarse.

Hay varios tipos de chubasqueros para perros, los que actúan a modo de chaleco y cubren el lomo, el cuello y la parte superior del perro; y los chubasqueros completos, que cubren también la cabeza y las patas de los animales, haciendo que no les caiga ni una sola gota de agua, aunque tienen un hueco por el que pueden hacer sus necesidades.

Bestseller No. 1
BPS Chubasqueros Impermeables para Mascotas Perros Impermeables con Capucha...
BPS Chubasqueros Impermeables para Mascotas Perros Impermeables con Capucha...
Este chubasquero es liviano, de modo que puedes usarlo tanto en verano como en invierno; Tiene un bolsillo pequeño en el parte trasera, puede poner algunos snacks aqui.
13,99 EUR
Bestseller No. 2
BPS Chubasqueros Impermeables para Mascotas Perros, Impermeables con Capucha...
BPS Chubasqueros Impermeables para Mascotas Perros, Impermeables con Capucha...
Este chubasquero es liviano, de modo que puedes usarlo tanto en verano como en invierno; Es 100% poliester y puede lavarse. Diferete tamaño para elegir.
12,99 EUR
RebajasBestseller No. 5

Ventajas de los chubasqueros

El invierno y el otoño pueden ser épocas duras para nuestras mascotas, el frío y la lluvia pueden hacer de los paseos un riesgo innecesario para constiparse o coger frío. Por ello, los chubasqueros tienen grandes ventajas que se deben tener en cuenta:

  • Perro seco, todos contentos. En primer lugar y la más obvia, los chubasqueros evitan que tu mascota se moje, por lo que no solo estará más a gusto y calentito, sino que también tú no tendrás que secarle y secar todas las zonas de la casa por las que pase. ¡Todos salís ganando!
  • Pieles irritadas. Aunque no nos demos cuenta, el frío y la humedad continua seca la piel y se pueden producir irritaciones debajo del pelaje, haciendo que vuestros perros estén muy incómodos.
  • Microbios y bichos. Llevar el pelo protegido también les protege de los microbios y bichos que se les puedan adherir, aunque no se debe abusar y solo se deben utilizar los chubasqueros cuando llueva o nieve.
  • Razas poco acostumbradas. Las razas pequeñas, como el bichón maltés, o con poco pelo no están acostumbradas a los cambios bruscos de temperatura, al frío o a la nieve, por lo que los chubasqueros les ayudan a mantener el calor corporal y evitan que el la lluvia les cale.

 

 

¿Cómo medir la talla del perro?

¡Comprar ropa para tu mascota no es tan fácil como comprar para uno mismo! Cada perro es diferente y tiene unas medidas concretas, que debemos tener bien apuntadas a la hora de comprarles un chubasquero.

En primer lugar, hay que medir la zona del cuello, como si pusieses el collar pero sin apretar mucho. Después, se tiene que medir la longitud del dorsal, desde la base del cuello hasta donde empieza la cola. Y, por último, hay que medir el contorno del pecho, justo detrás de las patas delanteras. Es importante no tomar las medidas muy justas (ya que sino no se podrá mover bien y estará incómodo) ni demasiado holgadas (ya que si no pasará frío o se mojará).

Ahora que ya conocéis los usos, tipos y características de los chubasqueros, sabréis si a vuestro perrito le conviene usar uno o no, además de poder elegir la talla que mejor le valga. ¡No os perdáis los próximos posts acerca que de la ropa y la moda para perritos!

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta