Cómo cuidar el pelo de un perro Pomerania
Cómo cuidar el pelo de un perro Pomerania Foto de Tanika en Pexels. pexels-tanika-3687770

Cómo cuidar el pelo de un perro Pomerania

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de septiembre de 2020
  • Categoría de la entrada:Pomerania
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Pomerania ¿Cómo cuidar su pelo?

Esta raza de perro tiene un pelo muy llamativo. A muchas personas este pelaje les recuerda o se les parece a un león o a un oso. Muchas personas se preguntan cómo deben de cuidar el pelo de su perro Pomerania, intentamos aclarar algunas dudas.

Esta raza suele tener un pelaje pomposo y de pelo mediano o largo que requiere una serie de cuidados. Hay pomerania de color blanco y otros de un color rojizo o marrón.

¿Cuándo cambia de pelo un pomerania?

Suele cambiar de pelo con la estacionalidad, en otoño y en primavera generalmente aunque es verdad que puede haber otros motivos por los que cambie de pelo como puede ser el clima, si es hembra por el celo o por algún episodio de estrés que pueda tener el perro.

¿Cómo cuidar el pelo de un perro pomerania?

El pelo del pomeranian, como ya hemos indicado, es mediano o largo y con una forma muy pomposa. Su pelo está formado por dos capas, una densa, que es la interna y la otra externa con pelo largo.

Para poder cuidar su pelo es muy recomendable que le cepillemos todos los días, ya que así le quitaremos los posibles enredos que le aparezcan en su pelaje. Se puede usar un cepillo de púas, pero hay que intentar cepillarle por capas e intentar no dar tirones.

¿No le crece el pelo a un perro pomerania?

Lo primero es siempre acudir a un profesional, él es quien va a determinar si es algo normal o no. Si es un cachorro que tiene entre 4 y 8 meses puede ser normal, ya que pierden el pelo de cachorro y les empieza a crecer ya el pelo de adulto.

¿Cuándo bañar al pomerania?

Depende de a quien le preguntes te dirá cuando hay que bañarle, entre una a  dos veces al mes a otros que opinan que algo recomendable sería cada dos o tres meses. Lo mejor es preguntar a un profesional que seguro te indica revisando a tu pomerania que es lo adecuado para tu perro y si detectas que el perro por diferentes circunstancias ha de bañarle antes, hazlo.

También existen pomeranian que son de pelo corto y que necesitas algunos cuidados de pelo específicos. Y pomerania toy que es de un tamaño más pequeño que el pomerania.

 

Deja una respuesta