Labrador

El labrador es una de las razas más conocidas y famosas del mundo. Seguro que muchos de vosotros os acordáis de quién era el protagonista en el anuncio de Scottex, ¿verdad? Si quieres saber las características de los labradores para ver si encajan en tu personalidad y tu estilo de vida, ¡sigue leyendo! Te contamos todos los detalles a continuación.

 

Origen e historia de la raza

Esta raza surgió en Terranova, en Canadá, como descendente de la raza San Juan. Según cuentan las historias, rondando el año 1820, el conde de Malmesbury vio a un perro de San Juan en un barco pesquero y se sintió tan cautivado por la raza que la exportó a Inglaterra.

Debido a las características físicas y su personalidad que veremos más adelante, las funciones de esta raza eran en un principio de caza y pastoreo, aunque también se han extendido como perro de ayuda a personas en necesidad, detección de sustancias o incluso en equipos de rescate ante catástrofes (terremotos, localización de cuerpos, etc.).

Labrador cachorro

Características físicas

Este tipo de perros es una raza tan común y conocida, por sus características y su aspecto físico es muy habitual. Del mismo modo, suelen haber cruces del labrador con otras razas, por lo que es muy importante saber diferenciar si estamos ante un perro de pedigrí o no. ¿Quieres saber cuáles son estas características?

  • Tamaño: Este tipo de perros suelen tener un tamaño mediano, entre 53 y 59 cm hasta la cruz. En cuanto al peso, oscilan entre los 27 y los 42kg.
  • Pelaje: El pelo de estos perros suele ser corto y denso, aunque muy suave y liso. Los colores habituales suelen ser lisos: blanco, negro, crema, marrón oscuro o rojizo. Pueden tener algunas manchas o combinaciones de colores en el cuerpo o en la cara, pero no es lo habitual.
  • Cabeza y ojos: Su cráneo suele ser de tamaño medio y plano; mientras que sus ojos son pequeños y marrones, o incluso de color avellana.

 

 

Personalidad y carácter del labrador

A rasgos generales, esta raza se caracteriza por tener una personalidad dócil y muy amigable, ¡pero hay mucho más por aprender! ¡Sigue leyendo!

  • Hiperactivos y ágiles: Son perros con mucha energía, por lo que requieren constante entrenamiento y ejercicio. También les gusta mucho la atención de sus dueños y van a querer jugar todo el día.
  • Gran apetito: No importa si es su pienso o tu zapatilla, ¡tienen gran apetito y se comen todo lo que pasa por delante de su hocico!
  • Nobles: Tiene fama de ser un excelente perro de familia, que cuidará de ti y de los peques sin separarse de vuestro lado.
  • Muy inteligentes y dóciles: Con el entrenamiento adecuado son capaces de acatar distintas órdenes gracias a su inteligencia. Por eso, entre sus funciones como hemos dicho antes están el ser perro guía o de apoyo, el detectar sustancias sospechosas o rescatar cuerpos en las catástrofes.
  • Pacífico y sociable: Tiene un temperamento tranquilo por lo que nunca atacará ni morderá a nadie. Si que ladra cuando percibe un peligro, pero por lo general tienen un carácter sociable y les encanta el trato con las personas.

 

¿Conocías todas estas características del labrador? ¿Crees que haríais buena pareja? ¡Pronto iremos contando más detalles acerca de otras razas!

RebajasBestseller No. 2
Ultima Pienso para Perros Golden y Labrador Retriever con Pollo - 14 kg
Ultima Pienso para Perros Golden y Labrador Retriever con Pollo - 14 kg
Pelo Brillante y Piel Cuidada: Ácidos grasos omega-3 y omega-6, biotina y zinc; Control del Peso: Nivel moderado de grasas y calorías, con fibra y L-carnitina
46,95 EUR −7,00 EUR 39,95 EUR
No se han encontrado entradas.

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados