Golden Retriever: características principales

Una de las razas de perros de mayor popularidad a nivel mundial es la del Golden retriever. Una raza que fue reconocida en el año 1813 por British Kennel Club y que goza de mucha popularidad en Inglaterra, su país de origen.

Los perros de esta raza iniciaron su auge en los años 80 y 90 gracias a las apariciones en películas y series sobre perros. Tuvieron una gran fama que los convirtió en uno de los perros que toda familia quería tener a nivel mundial, especialmente en Europa.

¿Quieres conocer más acerca del esta raza? ¿Quieres saber todos los detalles y de este tipo de perro? ¡Sigue leyendo!

Características de los Golden retriever

Una de las principales características de esta raza de perros es la obediencia. Además de lo fácil que se adaptan a las rutinas y actividades familiares. Generalmente, su personalidad suele ser bondadosa y calmada. También se les considera cariñosos y juguetones,  lo que refuerza aún más el favoritismo de las familias, sobre todo de los niños.

Su aspecto es de los más atractivos, son famosos por su pelaje dorado y brillante de longitud media, los machos miden entre 56 y 61cm y pesan de 30 a 34kg, mientras que las hembras miden entre 51 y 56 cm con un peso de 27 a 32kg. Aunque los más famosos son los que tienen el pelo dorado, también existe variedad como los golden retriever americano, los golden retriever británico y los golden retriever canadiense.

Aunque esta raza no se limita únicamente a los de color crema, también existen los golden retriever negro y los golden retriever blanco.  Una de las etapas más bonitas y preferidas de la raza es cuando se encuentran cachorros, pocos se pueden resistir a un golden retriever cachorro, que se caracterizan por ser juguetones y fieles.

Cuando estos perros llegan a la etapa adulta requieren una cantidad razonable de ejercicio para lograr mantenerse en óptimas condiciones. Mientras que durante la etapa de cachorro pueden generar problemas óseos o de articulaciones.

Cachorro Golden retriever
Cachorro Golden retriever

Nutrición

La Nutrición de los Golden retriever de estos perros que son de tamaño muy grande requieren de una nutrición diferente al resto las razas que esta reforzada en minerales y vitaminas ya que son de mucho apetito.

La mayoría de los perros de esta raza son propensos a sufrir distensión o hinchazón del estómago. También problemas estomacales, por lo que las comidas deben ser reducidas y poco frecuentes para minimizar estos riesgos.

Aseo de los Golden retriever

El aseo es otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de adoptar o comprar este tipo de perro, ya que son perros con mucha densidad de pelaje que se deben cepillar con regularidad. Su manto inferior de tipo hidrófugo es muy grueso así que lo más recomendable es no dejar que se enrede ya que el animal podría sufrir mucho ese proceso.

Tradicionalmente los perros son muy apegados a los niños, y como hemos mencionado esta raza  es especialmente, un perro muy familiar.

Sin embargo, lo ideal es que estos, se eduquen muy bien y con base en el respeto. Para que nunca exista ningún inconveniente, siendo uno de los perros perfectos para acoger en una familia.

Ahora que ya conoces las características de esta raza ya puedes diferenciarlos. ¡Estate atento a los próximos posts!

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Royal Canin C-08995 S.H. Nut Golden Retriever - 12 Kg
Royal Canin C-08995 S.H. Nut Golden Retriever - 12 Kg
País Origen: españa; El tamaño, forma, textura y fórmula de la croqueta están adaptados al Golden Retriever.
55,39 EUR
RebajasBestseller No. 3
No se han encontrado entradas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados