En este momento estás viendo ¿Tu perro come CACA? Enséñale a NO COMER nada del suelo
Orden de Sentado y Mirar

¿Tu perro come CACA? Enséñale a NO COMER nada del suelo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25 de febrero de 2022
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Consejos para que tu perro deje de comer heces o caca, es decir comer cosas del suelo. Mi perro se come las heces ¿Qué hago?, Porque mi perro se come su excremento o heces y qué hacer al respecto, ¿Cómo hago para que mi perro deje de comer papel y todo lo que encuentra?, adiestramiento canino, enseña el comportamiento adecuado

Coprofagia ¿Qué es?

Es la ingestión de heces, de forma voluntaria. Suele ser común en animales.

¿Cada vez que te despistas tu perro va a comerse cualquier cosa, como una caca?

Muchas veces es complicado conseguir que nuestra mascota no se lance a comer cualquier cosa que haya por el suelo. A quien no le ha pasado de estar comiendo en la mesa y que se nos caiga un cachito de comida. Hay perros que son muy obedientes y no comen lo que se nos cae, pero hay algunos, que no llega el cachito de comida ni al suelo.

Una vez que estamos seguros que nuestro perro ha asimilado bien la acción de parar y de mirarnos, se trata de coger los premios que le damos normalmente y dejar caer uno delante de él y cuando vaya a cogerlo ponemos la mano encima y le diremos que no y entonces le pediremos que pare y nos mire. Cuando nos mire le damos el premio, hay que ser muy rápido porque algunos perros pueden ser más rápidos que otros y pueden cogerlo antes. Es importante que también le demos caricias y le felicitemos. Alternando los premios con las felicitaciones.

También es verdad que la acción de parar y que nos mire, al principio le cuesta un poco, porque es una situación nueva. Con el tiempo y la repetición, lo ira haciendo mejor, hasta que llegue un punto en el que sólo nos preste a nosotros atención.

Adiestrar a perro
Adiestrar a perro

Podemos probar a hacerlo de forma diaria. Por ejemplo, cuando llevemos unas 10 -15 veces en un rato, tirando unas veces el premio y otras haciendo el gesto de tirarlo. Tenemos que ver una progresión en nuestro perro. Para ir valorando como ha interiorizado el parar.

¿Qué debemos hacer cuando ya haya asimilado esta orden?

La siguiente orden es conseguir que el perro se quede quieto y nosotros apartarnos. Es decir hacer la misma acción, dejar caer un premio, pero con una distancia de un metro, después dos metros y así sucesivamente. Se trata de ir poniéndoselo más difícil.

Nuestro propósito es que pierda totalmente de interés en lo que haya en el suelo o que se nos caiga, prestándonos atención cuando le avisemos. Siendo útil lo aprendido para cualquier perro dentro de casa pero es extremadamente útil para todos aquellos propietarios que tienen perros que tienden a comer cosas por las calles o incluso excrementos de otros perros.

¿Cómo hacemos en la calle?

De lo que se trata es de que lo practiques mucho en la calle, tenemos que tener bien seguro que el perro ha asimilado lo de mirarnos y cuando lo tenga seguro, se trata de ir a la calle y practicar como hemos hecho en casa, dejando caer un trozos de comida.

Con los excrementos es un poquito más complicado, cuando veáis que el perro se dirige hacia una caca, dirigirte hacia allí para traer al perro con vosotros, si tienes una correa. sin dar tirones,  simplemente se claro. Y si el perro esta suelto, prueba a dirigirte hacia el y decirle la orden de que nos mire. Centrando su atención en nosotros y alejándolo del excremento.

Con el tiempo ya veréis que el perro va aprendiendo y va asimilando que tiene que mirar para recibir un premio. Obviamente al principio, hasta que interiorice las ordenes, cada vez que el perro alcance el excremento y consigas comerlo, le indicaremos que no recibirá un premio y le recriminaremos el gesto, jamás se le golpeara.

Si tu perro no tiene este problema, ayuda, recogiendo las heces que deja tu mascota, para que otros no las puedan ingerir.

Bestseller No. 1
Una bolsa de canicas
Una bolsa de canicas
Amazon Prime Video (Video on Demand); Dorian Le Clech, Batyste Fleurial Palmieri, Patrick Bruel (Actors)
Bestseller No. 2
Amazon Basics - Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para...
Amazon Basics - Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para...
600 bolsas negras para excrementos de perro con dispensador y clip para correa; Cada bolsa mide 22,9 cm de ancho y 33 cm de largo
10,75 EUR
Bestseller No. 5
Amazon Basics - Paquete de 12 bolsas de vacío para almacenamiento, incluyen...
Amazon Basics - Paquete de 12 bolsas de vacío para almacenamiento, incluyen...
Conjunto de bolsas de vacío para almacenamiento, de plástico resistente; Reduce el tamaño de tu ropa, toallas o sábanas hasta en un 80 %
19,99 EUR
Bestseller No. 7
VOUNOT Bolsas de Almacenaje al Vacío 12 Unidades, Ahorro Espacio, Bolsa al...
VOUNOT Bolsas de Almacenaje al Vacío 12 Unidades, Ahorro Espacio, Bolsa al...
Con la bolsa de compresión de VOUNOT ahorras hasta un 80% de espacio.; Las bolsas de vacío son compatibles con cualquier aspiradora.
19,99 EUR
Bestseller No. 8
ZCENTER 200 uds Bolsas de Plástico Tipo Camiseta Resistentes, Reutilizables y...
ZCENTER 200 uds Bolsas de Plástico Tipo Camiseta Resistentes, Reutilizables y...
Tamaño 30x40 | Fabricadas 70% en Material Reciclado cumpliendo nueva normativa; Aptas para Alimentación con Mensaje; BOLSA 70% RECICLADA. Bolsa Reutilizable
9,99 EUR
RebajasBestseller No. 10

¿Hará caso a nuestras ordenes? ¿Sino funciona que hacemos?

Debemos de intentar ir muy atentos para cuando el perro vea algún excremento por el suelo de la calle. Si la habéis visto antes que vuestra mascota, podéis ser capaces de observar a vuestro perro y ver su reacción. Dependiendo si se lanza a comer la caca, le podéis pedir que pare y os mire. Si hace las ordenes le podéis dar un premio.

Recuerda que estos son unos consejos. Dependiendo del perro, de vuestra constancia y de otros factores, puede funcionar o no. Lo más recomendable es ir a un adiestrador.

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta