Collares antiladridos
Collar antiladridos

Collares antiladridos

Collares antiladridos

¿Tu perro ladra mucho y no sabes qué más hacer para educarlo? Los collares antiladridos son uno de los temas más controversiales en el mundo animal. Por ello, en el post de hoy vamos a hablar de las preguntas más frecuentes que surgen: qué son, para qué sirven, tipos, precios y otros detalles a tener en cuenta. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué son y para qué sirven?

Cuando el perro hace algo bien, el educador le premia, y cuando hace algo mal, el mismo entrenador le castiga. Así, este tipo de collares se trata de un elemento de corrección del comportamiento que, cuando detecta que el perro ladra, le envía una señal de distintos tipos para que deje de hacerlo. Es decir, es un aparato electrónico que lleva una centralita incluida para impedir que el perro ladre de manera indiscriminada, de manera que asocien que cada vez que ladran, ocurre algo malo.

 

Tipos de collares

Como medida correctiva, hay varios tipos de collares que se pueden adquirir. ¡A continuación te los explicamos todos!

  • De citronela. Este tipo de collares contiene un spray orientado hacia su nariz que emite un chorro de citronela cuando detecta que el perro ladra. Así, como el olor les molesta, lo asocian con el ladrido e intentan evitarlo. Hay que tener especial atención con este tipo de collares, ya que la citronela puede dar reacciones alérgicas a los perros.
  • De ultrasonidos. El segundo tipo de collares se basa en los ultrasonidos, apenas perceptibles para nosotros pero muy molestos para nuestras mascotas. Es decir, cuando el collar detecta el ladrido, se emite un sonido agudo y desagradable hasta que deja de hacerlo.
  • De vibración. Este tipo de collares emite una vibración cuando detecta el ladrido de tu mascota, e irá aumentando de intensidad si los ladridos continúan. El objetivo es hacer que asocien la molesta vibración con los continuos ladridos incesantes.
  • De descargas eléctricas. El último tipo y, probablemente uno de los más populares, emite una pequeña descarga eléctrica cuando el perro ladra. Además, esta descarga también va aumentando si los ladridos no paran.

 

Precio collares antiladrido

Debido a la variedad de productos que existen en el mercado dentro de cada tipo, la gama, las características y el precio también son muy variados. Así, los collares antiladridos más baratos empiezan en los 40€, llegando a ascender a los 120€.

Otros detalles a tener en cuenta

Como último apartado, os contamos una serie de aspectos que no debéis olvidar a la hora de comprar uno de estos collares.

  • Se debe contar con la opinión de un experto antes de utilizarlo (veterinario, adiestrador, etc.).
  • Los eléctricos están prohibidos en algunas Comunidades Autónomas
  • No se debe abusar de su uso, es solo una medida correctiva, ya que sino, le crearemos miedos al ladrar.
  • No producen daño, pero no se debe abusar de ellos.
  • Hay que tener en cuenta el tamaño del perro, si es pequeño o grande.

 

Ahora que ya conocéis todo lo necesario acerca de los collares antiladridos, os animamos a consultar con vuestro veterinario o adiestrador antes de tomar cualquier decisión. Mientras tanto, ¡estad atentos al siguiente post! Os iremos contando muchas novedades y asuntos interesantes.

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta