CHIUAHUA: todo lo que tienes que saber

Los chihuahua, una raza de perro pequeño muy popular a nivel mundial por su reducido tamaño. Se descubrió por primera vez en México, específicamente en Chihuahua por indígenas en la época de la civilización Tolteca. Su significado es “lugar árido y arenoso”.

¿Crees que un esta raza encaja contigo? ¿Quieres saber todas las características y detalles de este tipo de perro? ¡Sigue leyendo a continuación!

Se caracteriza por ser una mascota adorable y un compañero inteligente, inquieto y curioso que ofrecerá todo su amor a quienes cuiden de él. Actualmente es de las mascotas de mayor representación mundial, y de las razas de perros más solicitados para certámenes.

Características físicas

Es un perro que destaca por su tamaño, es muy compacto y con movimientos muy rápidos. Las medidas que tiene suelen variar mucho aunque generalmente se encuentran entre los 15 y 25 centímetros, en cuando al peso suelen pesar entre 1,5 y 4 kg. Las características físicas del chihuahua muestran un perro de un tamaño pequeño.

En cuanto a los colores, existe un gran abanico: blanco, café, negro, chocolate o crema. Además de tricolores con líneas y moteados; los pelajes también suelen ser distintos, existen los chihuahua con pelo largo y los chihuahua de pelo corto

Chihuahua en casa
Chihuahua en casa

 

Tipos de chihuahua

Las dos razas de chihuahua que se encuentran generalmente, se pueden diferenciar por el tamaño y algunos aspectos físicos.

Chihuahua cabeza de manzana

Es el más común de los dos. Su nombre proviene por la forma de su cabeza que es muy parecida a la de una manzana, esta le ofrece un aspecto dulce y cuidadoso.

Las orejas suelen ser grandes y separadas, y en posición recta; además esta raza en específico muestra un contraste en la cabeza grande y los ojos saltones que sobresalen en su cuerpo pequeño y fino.

Chihuahua cabeza de venado

A diferencia del cabeza de manzana, este suele tener una cabeza con forma más alargada que generalmente recuerda a la apariencia de un ciervo pequeño.

Otra de las características por las que se puede diferenciar, se encuentra en que son altos y estilizados sin perder la apariencia delicada y dulce que los hace uno de los perros preferidos por los seres humanos.

¿Carácter de los perros chihuahuas?

Chihuahua en el parque
Chihuahua en el parque

Esta raza son perros muy inteligentes, observadores y valientes a pesar de su reducido tamaño. La raza en general no tiene una personalidad definida este aspecto depende en gran parte de la educación que reciba por parte de sus amos, aunque la mayoría se desarrolla por ser un perro cariñoso y tierno o malicioso y astuto.

Estos perros suelen ser muy solicitados por las personas por la entrega que ofrecen a la familia y lo alerta, inquietos y vigilantes que siempre se encuentran, son perros muy activos ante personas que no conozcan y por tanto son grandes acompañantes a pesar de su tamaño reducido.

Esta raza se adapta perfectamente a cualquier hogar, son perros que no necesitan de espacios muy grandes, esto se debe a su tamaño, se pueden mover en cualquier espacio sin mayor problema. De hecho, esta raza es considerada el perro más pequeño del mundo tanto en altura como en longitud.

Esta raza de perro es de las más queridas y recordadas por todo el mundo, siempre que se salga a la calle se va a poder observar un chiuahua.

¿Ya sabes qué raza se ajusta más a tu estilo de vida? ¡Estad atentos a los próximos posts!

Bestseller No. 1
Beverly Hills Chihuahua
Beverly Hills Chihuahua
Amazon Prime Video (Video on Demand); Piper Perabo, Manolo Cardona, Jamie Lee Curtis (Actors)
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
NewL Cute chihuahua dog pendant 925 silver enamel pink ear jewelry gifts girl...
NewL Cute chihuahua dog pendant 925 silver enamel pink ear jewelry gifts girl...
Cantidad: 1 unidad, solo incluye una cuenta, cadena no incluida.; Metal: núcleo de plata de ley 925.
21,99 EUR
No se han encontrado entradas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados