¿Cuáles son los tipos de Border Collie?
Border Collie cachorro

¿Cuáles son los tipos de Border Collie?

Border Collie ¿Cuántos tipos hay?

Cada raza de perro tiene unas características concretas, como bien sabréis, y hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de adoptar un perro. Conocer las peculiaridades de una raza te permitirá elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y crear un vínculo perfecto. Como ya hemos hablamos en otras ocasiones, el Border Collie es una raza de perro mediana y muy inteligente. A continuación veremos los tipos de Border Collie que se pueden encontrar. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo a continuación!

¿Cómo es esta raza?

Antes de comenzar con los tipos de Border Collie que podemos encontrar, vamos a hacer un pequeño repaso de sus características. Se trata de una raza de perro de tamaño mediano, con el pelo grueso y largo generalmente de color marrón, blanco o negro (y sus posibles combinaciones). Por su personalidad, suelen ser perros muy juguetones e inteligentes, aunque también muy protectores y obedientes. Por ello, necesitan espacio para poder correr y desahogarse y que les den atención y tareas para hacer (desde recoger una pelota a cuidar un rebaño de ovejas).

Tipos de Border Collie

Según su edad, la combinación de colores de su pelo o la zona en la que han crecido, este tipo de perro puede tener unas características u otras, siendo de distintos tipos. A continuación vamos a ver algunos de esos tipos. ¿Listos para conocer todos los detalles?

Border Collie Cachorro

Son muy bonitos y juguetones. Al ser un animal muy inteligente, se debe potenciar su entrenamiento desde que son muy pequeños para obtener los mejores resultados. Para poder ejercitarlos podemos reforzar sus juegos con juguetes con los que desarrollen su inteligencia.

Además es muy recomendable llevar con nosotros una bolsa de chucherías, para saber como educar Boder Collie y con los que premiarlo cuando hagan bien las ordenes, como por ejemplo conseguir que haga sus necesidades en la calle.

Tipo de pelaje

Según el tipo de pelaje pueden ser con el pelo liso y corto o con el pelo grueso y largo. Los perros de esta raza que tienen el pelo liso y corto son mucho más fáciles de cuidar, ya que su pelo no requiere tanta atención ni cuidados: se seca antes, es más fácil de desenredar, no recoge tanta suciedad como el de pelo largo, no retiene barro, etc. Mientras que los Border Collie que tienen el pelaje grueso y largo, tienen una capa de pelo mucho más abundante, densa y lanuda, sobre todo en el pecho, las patas y el vientre, signo de su ascendencia nórdica. Por ello, los perros con este tipo de pelaje requieren más cuidados y atención, sobre todo para desenredar, limpiar y secar.

Según el color

Podemos encontrar varios tipos: marrones, blancos, negros y las combinaciones distintas que se pueden conseguir entre estos colores (blanco y negro, blanco y marrón, marrón y negro, e incluso los tres).

Border Collie de exhibición.

Al tratarse de una raza muy inteligente y ágil, es muy común en los concursos, por lo que para esta categoría en concreto, este tipo de perro suele ser pequeño y lucir un pelaje grueso.

Border Collie de pastoreo.

Esta raza se ha utilizado a lo largo de los años y en diferentes zonas como animal para cuidar el rebaño. Según su zona de origen y el tipo de animal del que cuidaban, se han desarrollado cuatro tipos. El Border Collie Northumbria es un perro de tamaño medio, entusiasta, equilibrado y trabajador, con el pelo áspero y muy poco color blanco. El segundo tipo, el Border Collie Wiston, tiene gran tamaño, y el pelaje es mayoritariamente blanco, muy largo y rugoso (especialmente en el cuello y el pecho). El Border Collie Nap es uno de los perros más fuertes, veloces y poderosos, con el pelo corto y apariencia atlética. El último tipo, el Border Collie Tommy de Herdman es un ejemplar mediano, delgado y huesudo, con el pelaje normalmente blanco y negro.

Border Collie Jugando
Border Collie Jugando

Ahora que ya conoces las características de los tipos de Border Collie que se pueden encontrar, ¡te será mucho más fácil identificarlos! ¿Ya sabes qué raza se ajusta más a tu estilo de vida? Poco a poco iremos revelando y explicando nuevas razas de perros. ¡Estad atentos a los próximos posts!

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta