Border Collie

Como bien se sabe, tener un perro es casi como tener un hijo, los quieres mucho pero dan mucha faena. Cada raza de perro tiene unas características y unas peculiaridades que debes conocer antes de adoptar o comprar uno, para elegir el que mejor se adapte a las tuyas y se convierta en tu mejor amigo. Por ello, hoy analizaremos a fondo los Border Collie ¿Quieres saber todas las características y detalles de este tipo de perro? ¡Sigue leyendo a continuación!

Origen de la raza

En primer lugar, es necesario conocer los orígenes de esta raza para poder entender algunas de sus características que veremos a continuación. ¿Sabíais que la raza se originó entre Inglaterra y Escocia como perro pastor de ovejas? De hecho, su origen se remonta al siglo XVIII, siendo durante el siglo XIX un perro de éxito entre la alta burguesía inglesa.

Por otro lado, generalmente compiten también en concursos de deportes caninos, obteniendo muy buenos resultados, aunque no debemos olvidar que presentar a nuestro perro a este tipo de competiciones requiere esfuerzo y entrenamiento.

Aspecto físico del Border Collie

Uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta a la hora de identificar una raza u otra es la apariencia física del perro. Como veremos a continuación, estos perros tienen unas características muy claras y definitorias:

  • Tamaño. Son perros de talla media, con un cuerpo atlético, de pecho bajo, fuerte y ágil. En cuanto a su altura, esta oscila entre los 50 y 60 centímetros para los machos y entre los 48 y 56 centímetros para las hembras.
  • El pelaje suele ser moderado y grueso. Cuentan también con una doble capa de pelo que muda a menudo y puede incluso ser rizada, siendo el negro, el blanco y el marrón los colores más comunes (con numerosas combinaciones entre ellos). Por ejemplo, pueden ser una mezcla de marrón y negro, blanco y marrón, blanco, negro y marrón, etc. Además, su cola suele ser alargada y curvada, con bastante cantidad de pelo y un mechón blanco al final.
  • En cuanto a su mirada, estos perros suelen tener los ojos de color azul o marrón, aunque también es frecuente que tengan un ojo de cada color, lo que los hace aún más bonitos.

Personalidad y carácter

Una vez conocemos los aspectos que identifican físicamente a los Border Collie, es hora de conocer cómo son en cuanto a su personalidad.

  • Activos y juguetones. Es una raza de perro muy enérgica, necesitan espacio para correr y que su dueño les preste mucha atención y juegue con ellos.
  • Protectores y muy trabajadores. Por ello, normalmente son criados como perros pastores en el campo. Además, es muy leal y actúa muy bien como líder.
  • Muy inteligentes y obedientes. Es muy frecuente que también se entrenen como perros policía detectores de estupefacientes, bombas y misiones de rescate.
Bestseller No. 1
Amazon Basics - Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para...
Amazon Basics - Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para...
300 bolsas negras para excrementos de perro con dispensador y clip para correa; Cada bolsa mide 22,9 cm de ancho y 33 cm de largo
10,64 EUR

En definitiva, ahora que ya conocéis el origen de este gran amigo del hombre y sus características, tanto físicas como de personalidad, ya sabréis si se ajusta a vuestro estilo de vida o no. Poco a poco iremos revelando y explicando nuevas razas. ¡Estad atentos a los próximos posts!

Border Collie cachorro

¿Cuáles son los tipos de Border Collie?

Border Collie ¿Cuántos tipos hay? Cada raza de perro tiene unas características concretas, como bien sabréis, y hay que tenerlas ...
Leer Más

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados