Perro Bodeguero

Amantes de los perros, hoy os queremos hablar de una raza de perro cuyos orígenes son españoles: el Bodeguero. Como siempre os decimos, a la hora de elegir adoptar un perro u otro es muy importante tener en cuenta las características de su raza y las características de uno mismo, ¡así nos aseguramos que haya buena conexión! ¿Quieres conocer más acerca del esta raza? ¡Sigue leyendo!

 

Origen de la raza

El bodeguero es una raza totalmente española, concretamente de la zona de Jerez, cuya crianza comenzó a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Esta raza también se conoce como ratonero o perro de cuadras, ya que en sus orígenes se utilizaba en las bodegas y cuadras para cazar ratas y ratones, de ahí sus dos nombres. De hecho, la caza de ratones está reconocida por la Real Sociedad Canina de España y por el Ministerio de Agricultura, por lo que la categoría a la que pertenece la raza cuenta con gran oficialidad.

 

Aspecto físico

Como bien sabemos, las características físicas de un perro nos permiten diferenciar si corresponde a una raza u a otra. ¿Quieres saber los detalles que diferencian el aspecto del bodeguero? ¡Te contamos todo a continuación!

  • Tamaño. Los perros de esta raza suelen ser de tamaño mediano, delgado y atlético. Su cuerpo oscila entre los 35 y los 43 centímetros, con peso entre 7 y 8kg.
  • Edad. De media, este tipo de perros suelen vivir unos 18 años, es decir, está considerado una raza muy longeva.
  • El pelo de estos animales suele ser denso y corto, aunque muy abundante por todo el cuerpo. Normalmente, el color suele ser el blanco, ya que debido a su principal función de cazar ratones este color hacía que fuesen mucho más fácil de distinguir. Normalmente, suelen tener marcas de color blanco, marrón o negro, tanto en la cabeza como por el resto del cuerpo.
  • Cabeza y ojos. La forma del cráneo es triangular pequeña, ligeramente plana; mientras que sus ojos son oscuros y pequeños.
Perro Bodeguero
Perro Bodeguero

Personalidad y carácter de la raza bodeguero

La última forma que tenemos de diferenciar una raza de otra es las características de su personalidad, cómo suelen actuar este tipo de perros. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del carácter del bodeguero!

  • Perro destinado a la caza. Por ello, son perros muy inteligentes y obedientes, que cumplen muy bien con los encargos de sus amos.
  • Debido a su naturaleza, son perros muy enérgicos tenaces y nerviosos, que necesitan mucha activación y deporte, que estén jugando mucho con ellos y les presten atención.
  • Cariñoso y alegre. Por último, esta raza se caracteriza porque les encanta dar cariño a sus amos y te transmitirán un montón de amor y alegría, siempre agitando la cola.

 

Como ya sabéis como diferenciar un bodeguero de otra raza según sus características y su personalidad, ya podéis decidir si es un perro que se adapta a tu personalidad y tu estilo de vida. Poco a poco iremos revelando y explicando nuevas razas. ¡Estad atentos a los próximos posts!

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bella & Balu Chubasquero de perro - Impermeable para mascotas con capucha y...
Bella & Balu Chubasquero de perro - Impermeable para mascotas con capucha y...
Cómodas de llevar con cuello y pecho ajustables.
27,99 EUR
Bestseller No. 5
Secretos del Bodeguero Andaluz: Perro-Obediente.com
Secretos del Bodeguero Andaluz: Perro-Obediente.com
Mendoza, Marcos (Author)
26,41 EUR
Bestseller No. 6
Figura Perro Bodeguero Andaluz Ratonero Español, Estatua de Perro, Escultura de...
Figura Perro Bodeguero Andaluz Ratonero Español, Estatua de Perro, Escultura de...
Tamaño: 10cm alto x 6cm ancho x 12cm largo; Peso: 120 gramos; Replicas idénticas hechas a partir de fotografías de perros reales
18,99 EUR
Bestseller No. 7
Bestseller No. 9
No se han encontrado entradas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados