¿Cuáles son los tipos de Bichón Maltés?
como son los bichón maltés

¿Cuáles son los tipos de Bichón Maltés?

Bichón Maltés ¿Qué tipos hay?

Dentro de una raza de perro puede haber distintos tipos, tanto por su tamaño como por el color del pelaje o su carácter. Como todos sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre, por lo que si tenemos en cuenta nuestras características y nuestro estilo de vida y las peculiaridades de cada raza, ¡tendremos la mejor combinación! Como ya vimos en un post anterior, el Bichón Maltés es una raza de perro pequeña, normalmente con un pelaje blanco y sedoso. A continuación veremos las diferentes variantes de esta raza. ¿Quieres saber cuáles son? ¡A continuación te los contamos todos!

¿Cómo son este tipo de perros?

Como breve resumen de la raza, antes de comenzar a hablar de los distintos tipos que hay, recordamos que esta raza es, generalmente, un perro pequeño, entre 3 y 4 kilos. Son perros ideales para la convivencia, no solo por su carácter tranquilo y cariñoso, sino también porque se considera una de las razas “hipoalérigicas”, es decir, se considera que su pelaje no genera reacciones alérgicas graves. Así, su pelo normalmente es de color claro (blanco, marfil o crema), liso y sedoso. También es destacable que, por su carácter, se les considera “perros alarma” porque tienen el instinto protector muy desarrollado, dispuestos a alertar a sus dueños de cualquier intruso o situación peligrosa.

Tipos de esta raza de perro

Según su origen, el color, el tamaño y su edad, podemos encontrar distintos tipos de Bichón Maltés, cada uno con sus peculiaridades y características que lo definen. ¿Quieres saber cuáles son estos tipos y en qué se diferencian? ¡Sigue leyendo!

Bichón Maltés Americano

También se conoce como Bichón Maltés Toy o Bichón Maltés Mini, ya que es dentro de esta raza, un tipo más pequeño que los demás, porque tiene las patitas y el tronco ligeramente más corto. Además, el hocico es algo más achatado y tiene, en general, tiene el pelo más largo. Puede parecer difícil distinguir un tipo de perro, de esta raza de otro, por lo que hay que fijarse en los detalles más pequeños.

Bichón Maltés Europeo

Este tipo de perro tiene, normalmente, el hocico más alargado, es de mayor tamaño y tiene el pelo más corto. El tamaño y la edad pueden confundirnos a la hora de determinar un tipo u otro, por lo que en la cara y el hocico encontraremos la respuesta.

Bichón negro

El perro de este color no es de pura raza oficialmente reconocido por la FCI (Federación Clynecológica Internacional) ya que, como hemos dicho antes, tiene que ser marfil o blanco. Por otro lado, sabemos que este tipo de perro es uno de los más bonitos y muy fácil de diferenciar. Además, suele tener las patitas muy cortas y el cuerpo ligeramente achatado.

Bichón Maltés Cachorro 

El cachorro de esta raza es, posiblemente, uno de los más adorables e irresistibles. Cuando son pequeños, todas sus extremidades y características aún se están desarrollando, por lo que no es tan sencillo identificar si pertenece a una raza u a otra. También es común, que como nos pasa a nosotros, cuando el perro es cachorro sea de color blanco y con el paso del tiempo se vaya oscureciendo pasando a ser marfil o crema. Pero, sin duda, ¡los cachorritos de esta raza son de lo más cariñosos y juguetones!

Muchas personas se preguntan, ¿Cómo educar un Bichón Maltés? Depende de a quien preguntes te dirá si es necesario o no unos cuidados especiales. Nosotros te podemos indicar, que siendo una raza cariñosa y protectora, requerirá los cuidados que tienen otros perritos. Son inteligentes y la mayoría aprenden rápido.

Es una raza que mucha gente suele llevar en bolsos para perros, si es necesario transportar al animal.

 

Una vez explicadas las características y las diferencias de esta raza tan entrañable, ¿ya sabes cuál de ellos vas a adoptar? Recuerda: ¡tú carácter y el de tu perro tiene que ser parecido para congeniar a la perfección! Iremos mostrando y detallando nuevas razas de perros. ¡No os lo perdáis!

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta