Bichón Maltés

El perro, como todos sabemos, es el mejor amigo del hombre. Por ello, a la hora de adoptar uno, debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida y las características de la raza, ¡así seguro que formaremos la mejor combinación! Si pensamos en un perro blanco pequeño seguro que todos pensamos en la misma raza: El Bichón Maltés. ¿Quieres saber todas las características y detalles de esta raza? ¡Sigue leyendo!

 

Origen de la raza

A pesar de que los orígenes de esta raza no se conocen a ciencia cierta, los historiadores se ponen de acuerdo en afirmar que durante más de 2000 años fue difundida por el Mediterráneo, considerándose el origen de la raza actual en la zona de Italia. De hecho, los comerciantes fenicios trajeron a los ancestros de este can y la raza ha ido evolucionando y cambiando, siendo cruzado  entre los siglos XVII y XVIII con otras razas más pequeñas. Además, era el acompañante ideal en los viajes en barco, por su pequeño tamaño y su afán por cazar a todos los ratones.

 

Aspecto físico del Bichón Maltés

¿Cómo podemos saber si un perro es de una raza u otra? ¡La apariencia física contiene todos los secretos para descubrirlo! Del mismo modo que otras razas como el Pastor Alemán son fácilmente identificables, debemos conocer las características y peculiaridades de esta raza. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

  • Tamaño. Son perros de raza pequeña, con peso mediano que oscila entre los 3 y 4 kilos. En cuanto a sus dimensiones, esta raza tiene una altura entre los 20 y los 25 centímetros hasta la cruz.
  • El pelaje se caracteriza por ser blanco, suave y sedoso, aunque en algunas partes puede adquirir tonos crema o marfil. Además, el pelo siempre es liso, sin rizos ni ondulaciones. A pesar de que no existen razas consideradas totalmente “hipoalérgicas”, es una de las razas que menos síntomas provoca en las personas que padecen este tipo de alergias.
  • En cuanto a su mirada,  suelen tener los ojos de color marrón o negro.

Bichón Maltés

Personalidad y carácter

Una vez conocemos cómo identificar físicamente un Bichón Maltés, es hora de conocer los rasgos que le caracterizan en cuanto a su personalidad:

  • Muy inteligentes y obedientes. Suele ser una raza de perro muy dispuesta a aprender, por lo que el adiestramiento suele ser muy exitoso. Además, su empeño por agradar a su dueño puede complementarse con un buen motivador que le anime a superarse y a aprender todos los trucos.
  • Juguetones y cariñosos. Estos perros suelen ser nerviosos, inquietos y muy enérgicos y les encanta tener la atención y los cuidados de sus dueños.
  • Suele tener un fuerte instinto protector, por lo que se les considera “perros alarma”, dispuestos a ladrar y avisar de cualquier intruso con sus ladridos.
  • Aunque sea en un pequeño piso o apartamento, estos animales tienen gran capacidad para convivir pacíficamente con otras mascotas y otras razas. ¡Viva la convivencia!
RebajasBestseller No. 1
Royal Canin Maltese 24 - Comida para bichón maltés, seca, 1,5 kg
Royal Canin Maltese 24 - Comida para bichón maltés, seca, 1,5 kg
Adecuado para bichones malteses adultos y maduros, mayores de 10 meses.; Dimensiones aproximadas del producto: 19 cm x 38 cm x 9 cm.
19,94 EUR −5,10 EUR 14,84 EUR
Bestseller No. 2
Artero Pack Completo para la higiene de tu Perro (Bichón Maltés)
Artero Pack Completo para la higiene de tu Perro (Bichón Maltés)
Artero Keratin Vital: Acondicionador de queratina para regenerar y dar caída al pelo
39,95 EUR
Bestseller No. 3
MENFORSAN Champú Perros Pelo Blanco - 300 ML
MENFORSAN Champú Perros Pelo Blanco - 300 ML
PH adaptado.; Apto para uso frecuente.
5,27 EUR

En definitiva, ahora ya conocéis el origen del Bichón Maltés y todos los aspectos característicos de su físico y su personalidad. Hay algunos más famosos como el Foxhugh (el perrito de Elvis Presley) o Maf (el de Marilyn Monroe). Poco a poco iremos revelando y explicando nuevas razas. ¡Estad atentos a los próximos posts!

como son los bichón maltés

¿Cuáles son los tipos de Bichón Maltés?

Bichón Maltés ¿Qué tipos hay? Dentro de una raza de perro puede haber distintos tipos, tanto por su tamaño como ...
Leer Más

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados