Alaska Malamute en la Nieve

Alaska Malamute

El Alaska Malamute es una raza de perro con unas características tan especiales que harán que quieras adoptar uno sin pensártelo dos veces. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, hay que conocerlas todas para comprobar si es el mejor animal acorde a tus características. ¿Quieres conocer esta raza? ¡Sigue leyendo! ¡Te contamos todas los detalles y peculiaridades!

Origen de la raza

Comencemos por el origen del Malamute. Se trata de una de las razas más antiguas, originada en una de las tribus de Alaska y del círculo polar. En aquellos tiempos, era un animal muy apreciado por su coraje y su habilidad en la pesca y en la caza, por lo que era muy importante. La Kotzebue, M’loot y Hunman-Irwin: los tres linajes son los antecesores del Malamute de Alaska y le aportaron las características que lo hacen tan peculiar hoy en día. A pesar de que físicamente y por la procedencia se pueda confundir con otros animales como el lobo o el husky siberiano, como veremos a continuación tienen características distintas.

Características físicas

¿Cómo podemos diferenciar a este tipo de perro de cualquier otra raza de perro? ¡La apariencia física tiene todos los detalles! Hablando en rasgos generales, estos perros son famosos por su belleza y por su corpulencia, fuerza y resistencia, por lo que se dedican tanto a las exhibiciones como al tiro de trineos.

  • Tamaño

    Es un perro fuerte y musculoso, de aspecto imponente, capaz de cargar pesos durante muchos kilómetros. Normalmente, tienen un tamaño entre los 60 y los 70 cm hasta la cruz, con un peso que oscila entre los 40 y los 50 kg. Aún siendo un perro de tamaño grande, también existe el Alaskan Malamute gigante.

  • Pelaje

    El pelo de esta raza es muy abundante y espeso. Además, tiene dos capas de pelo: una primera externa más espesa y áspera, y una interna de tacto aceitoso y lanudo. Es más largo en la zona del cuello y hombros, sobre el lomo y el rabo. Los colores del pelo predominantes son el gris y el negro, mezclados con el blanco, aunque también son normales otros como el rojo, el marrón o puro blanco.

  • Cabeza y ojos

    El tamaño de su cabeza suele ser grande, con unos ojos almendrados de tamaño mediano. A pesar de ser un animal muy noble, sus ojos castaños siempre se mantienen alerta, identificando cualquier posible peligro. Algunos suelen tener máscaras o caretas, por lo que parece que tienen un antifaz. Por último, sus orejas son triangulares y de tamaño mediano, siempre erectas.

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para...
Amazon Basics - Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para...
300 bolsas negras para excrementos de perro con dispensador y clip para correa; Cada bolsa mide 22,9 cm de ancho y 33 cm de largo
10,64 EUR
Bestseller No. 2
Animagic- Waggles, mi Perrito Salchicha Mascota Que ladra y anda, Color Negro -...
Animagic- Waggles, mi Perrito Salchicha Mascota Que ladra y anda, Color Negro -...
Presiona su cabeza y mira como empieza a ladrar para que lo saques a pasear con su correa; Es como tener un perrito de verdad; sácalo a pasear con su correa
43,99 EUR

"Personalidad

Personalidad de esta raza

A pesar de ser descendiente del lobo, el Malamute no es un perro agresivo, sino más bien todo lo contrario. Es un animal muy atento e inteligente, por lo que es ideal para las pruebas de adiestramiento y como perro guardián, que ladra y mantiene protegido el hogar.

Por otro lado, este es un perro que necesita varias horas de ejercicio al día, ya que es muy activo y musculoso y debe mantenerse activo y en forma.

Tipos de Alaska

Según la procedencia de la raza, la edad, el color y el linaje, podemos encontrar varios tipos:

Tipo de pelaje

Según el color del pelaje podemos encontrar varias combinaciones: totalmente blanco, blanco y negro, gris y blanco, marrón y blanco e incluso rojo con blanco.

Cachorros

Cuando son pequeños, son cachorros muy juguetones que necesitan mucha atención y cuidados, ya que al tratarse de una raza muy activa necesitan descargar energías. Una opción es regalarles juguetes interactivos, con los que quemaran mucha energía.

De trineo

Haciendo honor a sus orígenes, el Alaska se utiliza normalmente como perro de tiro en los trineos, desarrollando aún más su corpulencia y su fuerza. Así, no solo realizan una función muy importante en el Ártico, sino que se aprovecha al máximo su energía y sus características especiales.

Ahora que ya conoces todas las características de esta raza, el origen de la raza, los tipos y su personalidad, ¡te será mucho más fácil identificarlos! 

Productos de Alaska Malamute

Sabemos que te encanta esta raza de perro, por eso te mostramos los mejores peluches y puzzles.

NC001 Perro Alaskan Malamute Juguetes de Peluche niños simulación Negra Lindos...
  • □ Añadir una atmósfera romántica suave a su habitación
  • □ Modelado □ Estilo realista, hecho con materiales superiores y atención impecable a los detalles.
  • □ El regalo perfecto □ Los animales de peluche hacen regalos perfectos para los cumpleaños, duchas para bebés, bautizos, Pascua, Día de San...
  • □ Cuddles de calidad □ Conocidos por la calidad, los diseños y los regalos de felpa huggables, nuestros galardonados juguetes recurridos a todas...
  • □ Super Calidad □ Tratamiento de costura exquisita: el borde de la muñeca está finamente cosido, por lo que el juguete de la muñeca no es...

 

 

¿Ya sabes qué raza se ajusta más a tu estilo de vida? Poco a poco iremos revelando y explicando nuevas razas. ¡Estad atentos a los próximos posts!

No se han encontrado entradas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados